Estos días de vacaciones estoy aprovechando para pasar algunos días disfrutando de mis padres. Por un lado, cuando ya tienes “vida de adulto” dejarse tratar como hija haciendo una bonita regresión al pasado es muy agradable, por otro lado es la oportunidad para seguir conociendo y sorprendiéndote de las personas que quieres.

Y es que estaba bañándome en el mar con mi madre, hablando de lo bien, lo animados y felices que les veía a ella y a papá cuando me dijo: “¿sabes? yo cada día estoy más enamorada de tu padre”. La miré y sonreí. ¿De verdad? ¿después de más de 30 años juntos?- le pregunté pensando en la historia de amor tan bonita que estaban viviendo. Y ella me respondió: “tu padre no deja de sorprenderme, cada día me sorprende más. Admiro su vitalidad, su energía, sus ganas de hacer cosas…”.

Quizá uno se pregunte si por parte de mi padre es recíproco, pero viendo que hace un año se tatuó en la muñeca el nombre de mi madre, aunque sea hombre de pocas palabras cuando hay que hablar de sentimientos creo que queda demostrado el amor que sienten el uno por el otro.

Es divertido pensar que ellos han vivido lo que yo llamo “enamoramiento invertido”, es decir, que ese enamoramiento del inicio de una relación en el que existe fascinación del uno por el otro en un nivel máximo lo están viviendo ahora.

¿Cuál es la diferencia con otras situaciones de enamoramiento?

Para mi la respuesta es: lo sano de su relación, algunos secretos que puedes aprender y hacerlos tuyos para que tu relación pueda ser también sana.

4 secretos de la relación de pareja de mis padres:

1. No existe el sarcasmo, ni la ironía entre ellos. Pueden criticarse el uno al otro pero de forma constructiva y desde el respeto.

2. No existen discusiones en las que están enfadados mucho tiempo. Se enfadan, sí y a veces incluso discuten acaloradamente pero al poco rato uno de los dos hace un acercamiento y el otro se lo acepta con cariño… y ahí acaba todo.

3. No todo lo hacen juntos. A veces se toman su tiempo por separado, como un viaje cada uno con sus amigos o salir a cenar, respetando así el tiempo de reconexión que cada uno necesita consigo mismo, pero les encanta ¡hacer planes, tantos planes juntos!

4. No viven en los pensamientos tóxicos, ni se rodean de personas tóxicas. Procuran disfrutar de cada uno de los momentos de la vida al máximo, exprimiéndolos, viviendo todo lo bueno y lo que hay que resolver buscan cómo hacerlo. Además están rodeados de personas vitalistas y positivas como ellos.

Y ahora te cuento el que yo considero el mayor secreto para que tu relación también sea “sana” ….

¿estás preparado? lee con atención,

para que vuestra relación de pareja sea sana cuanto más sanos emocionalmente estéis tú y tu pareja mejor. Porque cada uno de nosotros llega a la relación de pareja con un montón de heridas emocionales que si no somos capaces de ir curando juntos no funcionará nunca pero si somos capaces de ir curando juntos, con cariño, con paciencia, respeto y comprensión … entonces y solo entonces quizá te encuentres diciendo después de 30, 40 o 50 años con tu pareja: “¿sabes?, cada día estoy más enamorado”.

¡Qué pases una estupenda semana!

Paloma

www.palomasanz.com

Paloma Sanz es Life Coach profesional y ayuda desde hace años a personas para que consigan sus objetivos mejorando así sus vidas. Formada internacionalmente en el campo de la PNL y la Hipnoterapia ofrece cursos y proceso de Coaching en todo el territorio nacional.

¿Quieres saber más? Contacta: paloma@palomasanz.com, 917 377 577.