Muchas personas podrían estar viviendo situaciones de este tipo: Mi casa en las últimas semanas se ha llenado de pequeños detalles. Miro hacia la mesa de la cocina y allí están varias piruletas con forma de corazón, en la mesa del salón un clavel rojo que está durando más de lo que hubiera imaginado nunca, el sonido de mensajes en el wasap se ha vuelto más emocionante, pienso todavía más cuidadosamente cómo vestirme cada mañana por si una café en monotonía se convierte en un café y zumo en diálogo con risas y además he vuelto a querer hacer deporte todos los días y “por alguna extraña razón” no tengo tanta hambre, oír un nombre en concreto hace que me recorra un escalofrío, me cuesta concentrarme porque me llegan imágenes no autorizadas a mi cerebro y …. ¿Qué está ocurriendo? ¿Qué te imaginas si te cuentan algo así? Quizá incluso hayas vivido algo parecido o lo estás viviendo ahora.

La forma romántica de llamar este tipo de situaciones es “enamoramiento” aunque según se sabe a nivel científico el “enamoramiento” tiene poco de romántico, es simplemente una cuestión de pura química.

7 cosas que deberías saber:

1. Según investigaciones el hombre necesita solo 8,2 segundos mirando fijamente a los ojos de la mujer para enamorarse. Algo que por lo visto en la mujeres no funciona de la misma manera.

2. Nos enamoramos por el olor, sí has leído bien. Elegimos a la persona que tiene un olor con un sistema inmunológico diferente al nuestro.

3. Una vez que esto ocurre tu cuerpo empieza a volverse loco y se generan de forma natural descargas neuronales y hormonales.

4. En ese estado tu cerebro genera feniletilamina, lo que obliga a que se produzca la dopamina, que es un neurotransmisor cuyo efecto es parecido al de las anfetaminas.

5. La dopamina es un estimulante que nos da sensación de plenitud, euforia y cambios de humor además de inhibir el apetito. (De ahí que quizá la mejor forma de adelgazar sea enamorarse!! Jajaja!)

6. Esa sensación de euforia, nos hace querer repetir, es decir, querer pasar tiempo con la persona amada y así se va generando cada vez más y más oxitocina en nosotros, una hormona que activa el deseo sexual.

7. Además debido a que cuando dejas de estar con esa persona los niveles de serotonina y dopamina descienden en tu cuerpo sientes como una sensación de abstinencia, es decir, que es lo más parecido a una adicción, y quieres más para volver a mantener los niveles que has vivido.

 

En fin…esto es el enamoramiento…pero es tan bonitooooooooo

¡Qué tengas una semana llena de dopamina, oxitocina, feniletilamina, serotonina….!

Paloma

www.palomasanz.com  

www.equilibriorelax.com (La web para parejas que buscan reforzar sus vínculos y su proyecto de vida juntos)

Paloma es Mind Coach y especialista en procesos de mejora a partir de técnicas de Programación Neurolingüística. Trabaja con personas ayudándoles a creer más en su potencial y a llegar ahí donde quieren.

Contacta: paloma@palomasanz.com o llama al 91 7377577