¿Por qué estoy haciendo lo que estoy haciendo y no tengo los resultados que quiero?

En primer lugar quiero contarte dos conceptos clave explicados en Programación Neurolingüística:

–       Si estás haciendo algo y no estás obteniendo los resultados que quieres, ¡haz otra cosa diferente!

–       No se arregla algo que no está roto. Por lo tanto si estás haciendo algo que te está funcionando, ¡sigue haciéndolo!

Ahora dicho esto te explico el concepto de filodofía Kaizen por si no lo conoces todavía o por si quieres recordarlo de nuevo.

La filosofía Kaizen nace en Japón. En la cultura japonesa está implantado el concepto de que ningún día debe pasar sin una cierta mejora y esto es en lo que se basa. Una vez que sabes qué es lo que quieres conseguir sé consciente de los pequeños pasos que tendrás que ir dando y valora los resultados. Empresas como Toyota usan esta filosofía en su desarrollo empresarial. Pueden ser pasos pequeños y fáciles de conseguir para estar seguros de que “no pasa un día sin una cierta mejora”.

Cuando tienes un plan sabes que, con paciencia, realizando poco a poco pequeños pasos Kaizen vas a conseguir grandes resultados. Ahora lo que es importante es que midas el efecto de cada paso Kaizen, el impacto y algunas veces vas a necesitar una gran dosis de paciencia porque te va a parecer que no estás avanzando. Es como en la película de El Señor de los Anillos, en los momentos de aventura e infortunios en los que parece que los héroes no avanzan hacia su destino pero llega un momento en que lo pueden visualizar al fondo y vuelven a armarse de valor y coraje. La realizad es que si haces algo cada día relacionado con lo que quieres conseguir estás creando “momentum” y además sigues mandando a tu cerebro la orden de que es algo importante para ti y cuando menos te lo esperas aparecerán oportunidades que seguramente no creías tener.

Por ello recuerda lo siguiente si quieres conseguir grandes resultados:

–       Ten en cuenta los dos conceptos claves de la PNL

–       Sé consciente de qué es eso que quieres conseguir

–       Realiza pequeños pasos fácilmente alcanzables

–       Crea “momentum”, es decir, haz algo todos los días que esté relacionado con alcanzar tu objetivo

Por útimo, te digo: “sé paciente”. Cuando parezca que no hay avance sigue poniendo en práctica lo que acabas de aprender y persiste.

Como dice el famoso Coach americano Anthony Robbins “el mundo está lleno de personas motivadas, pero sólo tienen éxito aquellas que actúan”.

Te deseo una feliz semana llena pequeños pasos hacia grandes resultados.

Paloma

Si te ha resultado útil este artículo por favor compártelo para que tus amigos también puedan leerlo o síguenos en facebook para seguir recibiendo más.

Paloma es Mind Coach y especialista en procesos de mejora a partir de técnicas de Programación Neurolingüística. Trabaja en el mundo de la empresa, con clientes individuales y con deportistas ayudándoles a creer más en su potencial y a llegar ahí donde quieren.