Seleccionar página

¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Sé que es una pregunta muy… ¿extensa? ¿complicada? ¿motivadora? pero a veces hacerse preguntas que te sacan de tu zona de confort es lo que te hace crecer. Einstein decía “la locura es esperar resultados diferentes haciendo las mismas cosas”. Por eso yo me dedico a ayudar a personas con procesos de cambio… mejor dicho “de transformación” porque el cambio es automático, quieras o no tú vas a cambiar a lo largo de tu vida, la transformación no, para transformarte y evolucionar tienes que hacer algo.

Y me dirás, yo quiero evolucionar pero tengo miedo.

“Todo lo que quieres está al otro lado del miedo” Jack Canfield.

¿Por qué nos bloqueamos cuando deberíamos tomar decisiones y permitirnos vivir la vida que merecemos y atraer a nosotros todo el amor y la felicidad que deseamos?

Porque en nuestra vida cotidiana vivimos en un nivel de conciencia del ego, ese que encaja dentro de la aldea, con una posición social, con las cosas que poseemos e interactuando con nuestro grupo de personas elegidas.

Cuando pasamos a un nivel superior, un nivel generativo, concepto que explico en el curso que imparto llamado El viaje del héroe, este nivel es en el que podemos encontrar recursos, soluciones, somos creativos y es como si no hubiera ni tensión muscular ni esfuerzo simplemente las cosas y las situaciones de nuestra vida fluyen.

Ahora a veces ocurre algo inesperado que nos hace sentir una regresión al nivel de conciencia primitivo. Ese nivel casi de pre-ego en el que hay más emotividad, menos linearidad, y podemos incluso sentir miedo porque estar haciendo esa regresión a un momento primitivo nos saca de la zona de confort que controlamos.

Y en ese momento cuando tu cerebro más reptiliano, más ancestral, empieza a sentir miedo se va a preparar en milésimas de segundos para realizar una de estas tres cosas: atacar, bloquearse o huir ¿y por qué? porque viene de cuando nuestros antepasados vivían en un mundo en el que si no reaccionaban pronto se los comía el león.

La vida es un constante fluir entres tu nivel de conciencia del ego, generativo y primitivo.

Cuando haya ocurrido algo que te reconecte con tu yo más primitivo, sacándote de la zona de confort, lo puedes usar como un momento de regeneración. La pregunta es ¿qué vas a hacer? ¿Vas a usar este momento para fortalecerte y pasar a un estado superior generativo en el que vas a avanzar, transformarte y evolucionar en la vida o vas simplemente a usarlo para quedarte bloqueado en él y volver a un nivel de ego en el que solo hay cambio pero sin crecimiento?

“Para avanzar en la vida se necesita coraje o una tragedia. Yo te recomiendo el coraje” Christopher Reeve (protagonista de Súperman)

Espero saber pronto qué has decidido y seguir creciendo juntos

¡Qué tengas una feliz semana!

Paloma

Si te ha gustado el artículo, te interesará la conferencia que ofrezco en Madrid, Coaching: El viaje del héroe, un viaje al autodescubrimiento y el equilibrio emocional a través del Coaching.Miércoles 11 de noviembre. Centro Lúa (zona Barrio Salamanca). Grupo reducido. Plazas limitadas. Escríbeme a paloma@palomasanz.com