El otro día un genio de la publicidad me comentó que lo que ellos creaban tenía mucho de oficio. La verdad es que cuando te imaginas a un creativo piensas que quizá la última campaña rompedora que sacó para una gran empresa le surgió mientras estaba en la ducha y casualmente ese día cuando llegó al trabajo ya estaba montada. “La realidad no es así, la creatividad es ofició”- insistió él. Reuniones de equipo, muchas horas invertidas, muchas ideas tiradas, esfuerzo, preparación, búsqueda de la calidad, planificación…Yo no puede resistirme a pensar que es la misma equivocación que cometemos en el AMOR entendido dentro de la relación de pareja.

En el último curso Cree en ti para universitarios que impartí estaba hablando de la alineación de tus niveles de pensamientos, de cómo el cerebro organiza tu información, bla, bla, bla…todo ello para conseguir ser el profesional que siempre has soñado. Y de repente, el profesional les dio igual y las preguntas de los participantes empezaron a centrarse en las relaciones de pareja. Aquellos que habían estado escuchando tranquilamente se agitaron, los que querían hacer preguntas levantaron las dos manos, la energía del aula cambió y en sus caras podía ver el cartel: ¡por favor ayúdanos a entender qué ocurre en las relaciones de pareja!

Quizá hayamos dado por hecho que por estar en una relación con alguien ya hay AMOR, pero la realidad es que “el AMOR tiene mucho de oficio”. Porque como dice Tony Robbins, famoso Coach americano, cuando buscas una relación preciosa lo que quieres es que la otra persona sea tu fan incondicional. No que sea un cliente satisfecho, porque estos son los que pueden abandonar, me refiero a tu fan número uno,  un cliente que sabes que no importa lo que ocurra siempre te será fiel y seguirá contigo. Un cliente Apple, “once you go Mac you never go back”.

Ahora, aquí es donde empieza el oficio, el AMOR sólo surge al principio, después se CREA, como las campañas publicitarias, hay que montarlas.

Misión y visión en equipo: El gran genio Stephen Covey recomienda en su libro de los 7 hábitos de las personas altamente eficaces que establezcas una misión y visión con tu pareja o con tu familia. ¡Imaginarte lo que quieres hará que sea más fácil montar la campaña de publicidad! Reúnete con tu pareja y escribidlo: ¿Qué es eso que juntos queremos crear en el mundo? ¿qué impacto tendrá nuestro AMOR que ayudará a inspirar y mejorar a los seres humanos? ¿Cuáles son nuestros compromisos? ¿Qué tipo de vida queremos juntos? … Saber los motivos  por los que haces algo y de por qué estáis juntos te ayudará a volver a creer en ello cuando no sea tan fácil. Recuerda que Walt Disney decía: “si lo puedes soñar lo puedes lograr”.

Planificación del día a día: Hemos escuchado muchas veces que los pequeños detalles cuentan. Quizá estés pensado: “estoy muy ocupado durante la semana como para tener en cuenta los detalles que pueden hacer feliz a mi compañero/a”. Pero la campaña publicitaria no se consigue sólo por tener la buena idea y saber lo que quieres. Hay que planificar el día a día y dejar espacio para ello. Invertir muchas horas. Está demostrado que tu cerebro atrae aquello en lo que pones atención. ¿Cómo vas a generar amor en tu pareja si has dado por hecho que está y has dejado de prestarle atención? Seguro que elaboras agendas de planificación semanales o diarias de cosas que hacer en tu día.  Ahora, casi todos planificamos las cosas que hacer en nuestro role como profesional y sólo incluimos en la planificación lo que tengo que hacer en el trabajo. La sorpresa es que tienes muchos roles y uno de ellos es el de pareja, así que  incluye, al menos, una acción DIARIA que puedes hacer en tu papel de compañero para sacar una sonrisa a la persona que amas.  Tanto si planificas semanalmente o diariamente, escríbelo en tu agenda de planificación y pruébalo durante 15 días. Te vas a sorprender. Como he escrito en otro artículo “estás a un milímetro de la felicidad”.  ¿Puede haber algo más gratificante que aportar felicidad a la persona que amas?

Esfuerzo y constancia: Ahora, para ser bueno en algo tienes que esforzarte. Como me has oído decir otras veces los jugadores de la NBA no están ahí porque metieron una vez un triple y se fueron de vacaciones. Esfuérzate por ser el mejor compañero/a que la otra persona pueda soñar. Apple, está siempre mejorando y actualizando sus dispositivos y los amantes de la manzana mordida esperamos casi con ilusión infantil la última actualización con todas las mejoras. Si quieres amor empieza a esforzarte por ser tú el primero que ama desenfrenadamente, si quieres diversión empieza por ser divertido, si quieres cariño empieza por ser cariñoso, si quieres una persona preciosa y especial a tu lado empieza por ser especial tú.  ¿Quieres que se quede siempre a tu lado? ¡Esfuérzate!

Hace poco leí que “la persona a la que amas no es con la que te acuestas sino con la que te tomas el café por la mañana”. Yo creo que es cierto, la persona a la que amas es aquella que te ofrece la primera sonrisa del día y que al verla sabes que tu vida junto a ella va a tener sentido para siempre porque estás creando una preciosa visión mientras piensas “ahora ya soy tu fan incondicional”.

Si esto es lo que quieres, recuerda que “el AMOR tiene mucho de oficio”.

¡Mucho ánimo y que tengas una semana maravillosa!

Paloma

www.palomasanz.com  o www.equilibriorelax.com

¿Buscas una experiencia de reequilibrio en pareja? ¿Un proceso de Coaching como pareja?  Entra en www.equilibriorelax.com 

Paloma es Mind Coach y especialista en procesos de mejora a partir de técnicas de Programación Neurolingüística. Trabaja con personas ayudándoles a creer más en su potencial y a llegar ahí donde quieren.

Contacta: paloma@palomasanz.com o llama al 91 7377577