Todo es moda hoy en día. Incluyo también a lo que me dedico, el Coaching (me gusta escribirlo con C mayúscula). Ser Coach empieza a estar de moda. El crecimiento personal se lleva. La filosofía de pensamiento positivo invade nuestros muros del facebook con mensajes que ya nos pasan desapercibidos, hasta que un día uno, que no sabes por qué, te llama la atención. Es moda hacer pilates, beber zumos verdes/detox y llevar pantalones rotos. Y también se ha puesto de moda la palabra “desapego”, el tinder y los #hashtags.

Reconozco que todo esto está muy bien si quieres seguirlo y también está bien si no quieres seguirlo o solo una parte porque lo importante es que estés conectado con lo que quieres creer o las modas que decides hacer tuyas.

Y mientras escribo esto me estoy tomando un zumo verde/detox en una cafetería de diseño, estoy posteando en redes sociales fotos con #hashtags que espero que encuentren muchas personas, llevo pantalones rotos, estoy chateando por tinder (sí, es verdad, estoy en tinder) y previamente he realizado mi ritual de filosofía positiva eligiendo los pensamientos que quiero tener hoy.

En el sector del Coaching, como en todo, también entran las modas y últimamente hay dos de ellas que no consigo seguir aunque reconozco que las he usado, dicho y explicado en alguna ocasión porque sé que funcionan.

Una es la frase estrella de “todo ocurre por alguna razón”. Y sí creo en ello según razonamientos que son tan profundos a nivel de energías y equilibrio del Universo que no puedo explicarlo en un artículo de este blog, sin embargo, hay momentos y personas a las que podemos evitarles que lo tengan que escuchar. No todo vale. Porque si los Coach, terapeutas, guías (cada uno que lo llame como quiera) nos dedicamos a ir diciendo siempre “todo ocurre por una razón”, cuando una persona está en pleno momento de duelo porque se ha muerto su canario, ha perdido el trabajo el mismo día, le ha abandonado su pareja, tiene un herpes en el labio, ha dormido mal y le ha salido una gotera en casa… quizá, y digo quizá con ironía, podemos encontrar muchas más formas de decir algo que realmente vaya a servir a esta persona a encontrar un poco de reposo mental.

Otro comentario que últimamente está en el top list es: debes practicar el desapego. “Quiero encontrar un trabajo”- debes practicar el desapego. “Me he enamorado de esa persona”- debes practicar el desapego. “Me gusta hacer surf”- debes practicar el desapego. “Me encantaría formar una familia”- debes practicar el desapego. “Quiero una moto nueva”- debes practicar el desapego. “Busco ser feliz”- debes practica el desapego. Pues eso, si practicas el desapego con todo, al final, acabas teniendo apego al desapego y estás jodido pero sin darte cuenta encima.

Una cosa es saber que no necesitas nada más de lo que está en tu interior para ser feliz, y eso está bien y lo creo. Ahora sentir sensaciones porque deseas algo, porque aparece en tu vida y te permites vibrar y saber que estás vivo, eso considero que es lo más bonito y humano que tenemos. Vive con emoción, si sientes apego por tu familia ofréceles momentos de amor y alegría, si te enamoras de alguien, siente, ríe, llora como si se acabara el mundo aunque sepas que con él o sin él tu vida es tan maravillosa que cada segundo es único. Si deseas algo permítete desearlo con cada poro de tu piel y ve a por ello sabiendo que si no lo consigues el viaje que estás realizando es tan enriquecedor para ti que ya da igual.

Yo creo en el apego a las emociones, me hacen saber que estoy viva, saber que son síntomas de lo que está ocurriendo en mi mente, cuerpo y corazón. Sentir es parte de mi viaje como es parte del tuyo. El apego al estado zen si es constante, perenne y mantenido en el tiempo al estilo puro Dalai Lama puede crear alguna dificultad para el contexto en que creo que casi todos los que leeis mi blog os encontrais . Pero lo importante es que cada uno encuentre su estado de felicidad.

En fin, voy a seguir jugando con algunas modas porque me divierte, a tener momentos de armonía porque ya sé que “todo ocurre por alguna razón” y a practicar el “desapego” hacia el amor (por ello lo del “apego” a tinder, ¡jajajajaj! ) y mientras tanto a ver si me invento un nuevo #hashtag.

¡Qué pases una muy buena semana!

Paloma

www.palomasanz.com

¿Buscas un curso sobre Cómo conseguir tus objetivos? ¿Un proceso de Coaching? 

Paloma es Mind Coach y especialista en procesos de mejora a partir de técnicas de Programación Neurolingüística. Trabaja con personas ayudándoles a creer más en su potencial y a llegar ahí donde quieren.

Contacta: paloma@palomasanz.com o llama al 91 7377577