Constancia, según la RAE, es la “firmeza y perseverancia del ánimo en las resoluciones y en los propósitos”.

Una vez dicho esto y llegando a final de año…mi pregunta es clara:

¿Cuáles son los propósitos que te planteaste para este año 2014 y que has llevado a cabo de forma firme y perseverante?

Algunos quizá recordaréis el fin de año pasado cuando os propusisteis algunos objetivos o buenos propósitos, otros quizá los llevéis pensado durante años, en algún caso los habréis conseguido y seguramente en tantos otros no.

La buena noticia es que vuelve a terminar el año y puedes volver a plantearte esos buenos propósitos. Ahora te pido que realmente este año vayas a por ellos con firmeza y perseverancia. Como coach, trabajo con las personas para que consigan sus objetivos, realicen los cambios que quieren y mejoren su vida. La constancia es necesaria en cualquiera de estos procesos de mejora.

¿Cómo vas a conseguir este año ir a por eso que quieres?

¿Cómo vas a ser este año constante actuando firme y perseverantemente para conseguir resultados?

Mientras lo piensas te aconsejo que te imagines eso que quieres conseguir, quizá sea dejar de fumar teniendo así una vida más sana, o a lo mejor estar en el peso que consideras mejor para ti o realizar el cambio de trabajo y estar en el lugar donde quieres estar, o tener más tiempo para ti, quizá sea pasar más tiempo en familia…yo no sé lo que tú estás pensando pero seguro que tú sí sabes muy bien qué es eso que quieres conseguir.

Te voy a pedir que te imagines justo el momento después de haber conseguido eso que quieres y que veas todo lo que está ocurriendo en la escena o en la película, observa lo que ocurre, las personas, el lugar, las caras de la gente y además escucha a la vez los sonidos, desde lo que las personas dicen, a los ruidos y melodía que pudiera haber y siéntete bien por haberlo conseguido. Dedica unos minutos a vivir esto, cuantos más estímuos sensoriales seas capaz de ver, oír y sentir más real te va a parecer.

¿Por qué te pido que hagas esto? Porque como decía Walt Disney

“si puedes soñarlo puedes conseguirlo”

y este es tu primer paso para los buenos propósitos del 2015.

¡Que tengas una estupenda semana!  y si quieres seguir en tu recorrido para conseguir tus objetivos ya sabes, desarrolla la constancia o déjate ayudar por un coach en tu camino.

Paloma

Si te ha resultado útil este artículo por favor compártelo para que tus amigos también puedan leerlo o encuéntranos en facebook para seguir recibiendo más.

Paloma es Mind Coach y especialista en procesos de mejora a partir de técnicas de Programación Neurolingüística. Trabaja en el mundo de la empresa, con clientes individuales y con deportistas ayudándoles a creer más en su potencial y a llegar ahí donde quieren.