El otro día me llamó un amigo, -¿quieres ir a patinar?-me preguntó. Era domingo por la mañana, pronto, muy pronto y todavía estaba remoloneando en la cama. Repasé mi agenda del domingo mentalmente, había quedado a desayunar con alguien en una de estas cafeterías que me gustan de zumos desintoxicantes pero mi voz interior me dijo: “es hora de aprender algo nuevo”, así que le dije que sí, que iría después de mi cita del desayuno.

Y es que cada vez que dices que sí a nuevos aprendizajes ocurren cosas interesantes y quizá incluso mágicas.

Por una parte salir de tu zona de confort, esa zona en la que tienes la seguridad de que siempre pasará lo mismo, es la mejor forma de que evoluciones en la vida. De lo contrario podrías ser como cuando ves esos pájaros volando que parece que están suspendidos en el aire sin ir ni para alante ni para atrás.

Por la otra te voy a contar algo que todavía mucha gente no sabe. Y es que han descubierto que las neuronas se regeneran incluso en edad adulta. Ahora, a diferencia de cuando eres niño, de adulto tienes que ayudar y contribuir conscientemente a que esto ocurra. ¿Y cómo puedes hacerlo? Aquí te dejo algunas de las cosas que facilitan la neurogénesis o neuroplasticidad.

No te sorprendas de que se parecen a los hábitos de vida que están considerados saludables.

“Fire those neurons!”

  • Haz deporte … ¡qué novedad! Muévete, mantente ágil, en forma y sano. Si lo tuyo es nivel básico siempre puedes empezar por darte paseos, aparcar el coche más lejos para caminar o subir las escaleras a pie.
  • Baja las calorías de tu dieta …. Nooooooooo ¿de verdad? 🙂 Recomiendan incluso momentos de ayuno y depuración. Tampoco nos volvamos locos, seguro que tú sabes algunas cosas que puedes reducir en tu dieta y si no se te ocurren aquí tienes varias: alcohol, azúcar y grasas.
  • Este es uno que te va a gustar: practica sexo a menudo (ahí queda eso) … ¡son todo ventajas!
  • Medita. Creas o no en los beneficios de prácticas orientales medita aunque solo sea como recurso para relajarte y reducir el estrés. ¡Para un momento! Bájate un momento del mundo y tranquilo que cuando vuelvas a subirte habrá avanzado poco.
  • Escucha audios de sonidos binaurales… ¿qué es esto? Un tipo de frecuencia que ayuda a equilibrar tus dos hemisferios cerebrales. Seguramente si estás interesado irás a buscar en “san google” de qué se trata.

 

…y así cada día más y más neuronas

¡Qué tengas una feliz semana!

Paloma

 www.palomasanz.com

¿Buscas un curso sobre Cómo conseguir tus objetivos? ¿Un proceso de Coaching?

Paloma es Mind Coach y especialista en procesos de mejora a partir de técnicas de Programación Neurolingüística. Trabaja con personas ayudándoles a creer más en su potencial y a llegar ahí donde quieren.

Contacta: paloma@palomasanz.com o llama al 91 7377577