Hemos pasado el fin del mundo y por lo que he tanteado estamos todos aquí todavía, quizá sea un buen momento para que te plantees ciertas cosas ¿Y si de verdad hubiera terminado? ¿Estabas preparado? De verdad, si supieras que te queda de vida un mes (y te lo tomaras en serio como muchas personas este fin del mundo) ¿qué harías durante ese mes? ¿Harías lo que haces todos los días…o realmente harías aquello importante para ti?

Quiero que te lo imagines, ya sé que estarás pensando que no es muy positivo pensar que vas a morir en un mes pero Superman (Christopher Reeve) dijo: “para avanzar en la vida se necesita el coraje o una tragedia, yo recomiendo el coraje”. Como creo que el coraje se nos está olvidando ponerlo en práctica en esta sociedad te propongo simular una tragedia, que es lo que seguro hace que las personas salgan de su trance rutinario de zona de confort. Ahora, deja de racionalizar lo que digo y haz sólo las imágenes de qué harías si supieras que te queda sólo un mes de vida, ¿qué haces? ¿con quién estás…? Entra en las imágenes, escucha lo que está ocurriendo y vívelo. Deja que imagine, ¿le dices a alguien cuánto le quieres? ¿Cuánto es o son especiales para ti? ¿Haces algo importante para ti?

Como leí en alguna parte, en sus últimos días de vida nadie echa de menos haber pasado más días en el trabajo. Así que ¿qué es eso que si te imaginas que tu vida termina echarías de menos no haber hecho? ¿Haber pasado más tiempo con el amor de tu vida? ¿Con tu familia? ¿Pasar tiempo de calidad con los amigos? ¿Viajar? ¿Ayudar a personas en situaciones difíciles? ¿Decir te quiero? ¿Qué es? Para y piénsalo. Escribe todo aquello que si fueras a morir hoy echarías de menos no haber hecho.

La buena noticia es que no vas a morir hoy y por lo que parece tampoco termina el mundo, así que todavía tienes la oportunidad de hacer todo eso que el día que tu vida termine te haga decir “ he tenido la vida que he querido y estoy orgulloso”.

En el entierro de mi abuelo alguien dijo que la frase que definía a este hombre es “hizo siempre lo que le dio la gana” y yo pensé “y triunfó”. Mi abuelo trabajó, fundó un colegio que hoy es un referente en educación a nivel nacional, escribió obras de teatro, libros, se ganó el respeto de cada una de las personas con las que tenía relación, era Don José, vivió, disfrutó de la vida. Además, él creyó siempre que el trabajo duro e inteligente que llevó a cabo se merecía su equilibrio correspondiente con su tiempo de ocio, de viajes, de diversión y de familia. En Programación Neurlingüística recordamos lo importante que es tener modelos de personas que han hecho eso que tú quieres hacer, el mío es mi abuelo, ese hombre extraordinario que se ganó la frase de “hizo siempre lo que le dio la gana y triunfó”.

Sin embargo, yo nunca le llegué a decir lo que le quería y lo importante que era para mi (y mientras escribo esto se me siguen saltando las lágrimas).

Este fin del mundo me ha hecho plantearme que si de verdad fuera a terminar ¿yo estaba preparada? He diseñado mi vida, he definido y persigo mis objetivos, enseño a personas a hacerlo y a vivir mejor… pero…no estoy preparada para que termine el mundo porque me he dado cuenta de que me quedan muchas personas a las que quiero decir cuánto son especiales para mi y cuánto las quiero. He hecho una lista y es larga. Aunque a mi abuelo se lo diré cuando me vuelva en encontrar con él, a las demás personas, y si los Mayas me lo permiten, quiero poder decirles en esta vida “te quiero y eres importante y especial para mi”.

¿A quién quieres tú decir “te quiero” antes de que termine otra vez el mundo? Aunque se necesita coraje…merce la pena.

Te deseo una feliz semana y si te ha resultado útil este artículo por favor compártelo o síguenos en facebook para seguir recibiendo más.

Paloma

www.palomasanz.com

¿Buscas un curso sobre Cómo conseguir tus objetivos? ¿Un proceso de Coaching?

Paloma es Mind Coach y especialista en procesos de mejora a partir de técnicas de Programación Neurolingüística. Trabaja con personas ayudándoles a creer más en su potencial y a llegar ahí donde quieren.

Contacta: paloma@palomasanz.com o llama al 91 7377577