Justo al principio de este artículo te cuento uno de los secretos de felicidad y Life Coaching, así una vez que lo hayas leído puedes decidir si seguir avanzando o al menos ser consciente ya de algún secreto que puedas usar en tu vida.

Este es el secreto:

“Cuanto más tiempo dediques a lo largo de tu semana a hacer las cosas que te hacen sentir felicidad, más feliz vas a ser”

Seguro que estás pensando lo mismo que los participantes al curso de Life Coaching que impartí el otro día en Bilbao….¡vaya secreto, eso ya lo sabía!

Bien, si lo sabías entonces te voy a preguntar ¿y lo haces? ¿tienes una lista en la que has identificado todas las cosas que te hacen sentir felicidad y cada semana, cada mes, reflexionas sobre cuánto tiempo has pasado haciendo cada una de ellas?

Porque lo que creo es que tu respuesta es que todavía no has empezado o de lo contrario no estarías leyendo este artículo, a no ser que una de las cosas que más felicidad te hacen sentir es aprender y por eso dedicas tiempo a leer artículos interesantes.

Te voy a volver a explicar el secreto de felicidad que para mi es el motor de mi vida y de los procesos de Life Coaching:

1.Haz una lista de las cosas que te hacen sentir felicidad

2.Reflexiona al inicio de tu semana sobre cómo vas a hacer para incluir el mayor número de ellas a lo largo de esos días

3.Repite el punto 2 cada semana

4.Actualzia tu lista según aparezcan más cosas que te hacen sentir felicidad

¿Quieres más secretos?

Todos podemos sentir felicidad porque nuestro cuerpo de ser humano está perfectamente diseñado para ello. Simplemente requiere que realices ciertas actividades para que tu cerebro pueda usar los recursos naturales que producen felicidad.

Aquí están:

-Escuchar música, caminar, bailar, practicar yoga, tener un orgasmo…son cosas que producen de forma natural endorfinas. ¿Qué son las endorfinas? Son “opiáceos naturales” que genera tu cerebro y alivian el dolor.

-Comer y practicar sexo hacen que tu cerebro produzca dopamina que es la molécula encargada de la satisfacción y el placer.

-Pasar tiempo de calidad con las personas que quieres, acariciar, abrazar…hace que generes oxitocina y esta molécula te ayuda a sentir menos miedo ante determinadas situaciones… y ya que algunos definen la felicidad como la ausencia de miedo…¡merece la pena ir abrazando por la vida!

-Hacer ejercicio, pasar tiempo en la naturaleza, meditación, hacer cosas nuevas ayudan a que se genere en ti serotonina. Cuando esto ocurre sientes equilibrio, sensación de bienestar, relajación, aumento de la autoestima… en fin, ¡todo ventajas!

Así que como Life Coach te recomiendo que a tu lista de cosas que te hacen sentir felicidad incluyas todas estas actividades y pongas en marcha el propósito de dedicarles cada vez más tiempo de ¡TU VIDA!

¡Y ya está! ¡a ser feliz!

¡Qué tengas una estupenda semana!

Paloma

Paloma Sanz es Life Coach profesional y ayuda desde hace años a personas para que consigan sus objetivos mejorando así sus vidas. Formada internacionalmente en el campo de la PNL y la Hipnoterapia ofrece cursos y proceso de Coaching en todo el territorio nacional.

¿Quieres saber más? Contacta: paloma@palomasanz.com, 917 377 577 o vente a la próxima conferencia gratuita sobre Motivación y Coaching.