¿Qué es lo que hace que todos o casi todos estemos buscando el equilibrio emocional?

Estamos a la búsqueda constante del equilibrio, quizá en un taller de crecimiento personal o en una persona o en un viaje. Cualquier cosa que pensemos que nos lo puede dar. La realidad es que somos nosotros mismo los que nos podemos dar el equilibrio y solamente lo encontramos en nuestro interior.

¿Quieres conocer alguno de los secretos de las personas que se mantienen más equilibradas emocionalmente?

1.Se sienten importantes y especiales. Todos nacemos con un cartel que dice “haz que me sienta importante”. A veces son los otros los que nos hacen sentir así pero a lo que me refiero es a que te cuides tú a ti, te respetes, te mimes porque al fin y al cabo la persona con la que vas a estar siempre eres tú.

2.Reconocen sus “secuestros emocionales”. Claro que tienen momentos en los que sus emociones parece que toman el control, sin embargo, tienen la capacidad de reconocerlo y gestionarlo. Cuando hablo de gestionarlo no me refiero a controlarlo. Gestionar es a veces permitir sentir lo agradable y lo desagradable, sin embargo sabiendo que no te vas a quedar enganchado en la emoción desagradable. Estas personas hacen que sus secuestros duren lo que tienen que durar para después seguir manteniendo un equilibrio sano.

3.Son flexibles. Sabemos que el sistema que perdura no es el más fuerte, sino el más flexible, el que más capacidad tiene para adaptarse a los cambios. Los animales que no se adaptaron…se extinguieron.

4.Aceptan sus emociones. Sentir a veces da miedo, tanto lo agradable como lo desagradable. A pesar de saber esto es el motor de nuestra vida. Hay estudios que afirman que no hay decisión sin emoción. Permítete sentir y disfrutar de tus emociones. Ahora te cuidado porque somos adictos a ellas así que elige bien.

5.Saben cómo sentirse bien. Es fácil. Haz una lista y en una columna y escribe todas aquellas cosas que cuando las haces te sientes bien y te dan energía, ahora haz otra lista de cosas a lo largo del día o la semana que te restan energía. El secreto es hacer más y más veces las de la primera columna que las de segunda.

6.Gestionan su voz interior. ¿Sabes esa voz que a veces te dice…”no vas a poder”, “no te lo mereces”, “eres tonto…”, bla, bla,bla…? Estas personas saben cómo transformar su vocecilla interior en diálogo positivo.

7.Dan abrazos y les gusta recibirlos. ¿Sorprendido? Está demostrado que los abrazos mejoran muchas cosas en tu organismo y te ayudan a sentirte bien. ¡Los mejores son los que duran al menos 6 segundos!

8.Desarrollan rituales de vida sana. Rituales tales como hacer deporte, comer sano, reír, salir de su zona de confort de vez en cuando, hacer cosas nuevas…

9.Aprecian la relación con los demás y mantienen una vida social que les permite rodearse de personas que les quieren o con las que aprender o divertirse.

10.Observan y perciben la realidad y a los demás. Hay una diferencia entre el verbo “ver” y el “mirar”. ”Ver” es percibir algo por los ojos, “mirar” es dirigir la vista a un objeto. Ver es algo natural, a mirar se aprende.

¿Cuántos de estos puntos puedes empezar a practicar casi de inmediato?

A la espera de saber cómo te ha ido, me despido.

Paloma

Paloma Sanz es Life Coach profesional y ayuda desde hace años a personas para que consigan sus objetivos mejorando así sus vidas. Formada internacionalmente en el campo de la PNL y la Hipnoterapia ofrece cursos y proceso de Coaching en todo el territorio nacional.

¿Quieres saber más? Contacta: paloma@palomasanz.com, 917 377 577.