Seleccionar página

Seguramente eres una de esas personas con una vida muy ocupada, que tiene que decidir, quizá intentando encontrar el equilibrio entre ser un buen profesional, una buena persona, una buen marido/mujer, amigos, padre/madre, ciudadano y que te gusta que los demás se sientan bien en tu presencia y quizá incluso seas de las personas a las que les cuesta decir que no y que además ha perdido la perspectiva de lo que es su vida y su día a día, casi sin respirar.

Antes de desvelarte cuáles son las tres claves, te voy a pedir que hagas una respiración profunda y al menos empieces a ser consciente de cómo entra el aire en tus pulmones y se llena tu tórax (Ejercicio: repite la respiración dos veces más)

¿Quieres saber cómo hacer que tu vida sea más equilibrada? La primera vez que escuché esto fue en un seminario con una de las mejores hipnoterapeutas eriksonianas a nivel mundial, Norma Barretta y pensé “estas son las claves básicas” a la vez que decidí ser responsable conmigo misma interiorizándolas como filosofía de vida.

 1. Cuídate a ti en primer lugar. Lo repito: a ti en primer lugar. Si has viajado en avión alguna vez sabes que en caso de que saltaran las mascarillas en una emergencia la orden es que te pongas primero tú la tuya y luego ayudes a los demás. En la vida es igual. A no ser que tu estés sano, equilibrado, energético, no vas a poder ofrecer nada de eso a las personas que están a tu alrededor, ni a tus colaboradores, ni pareja, ni hijos, ni amigos…quizá esa vocecilla negativa interna que todos de vez en cuando escuchamos te esté diciendo “pero es que no tengo tiempo”, “pero es que no sé qué hacer”, “pero es que no puedo cambiar las cosas”…ahora todo este “ejército de peros” son excusas que tú te pones, puedes seguir escuchándola o decir “basta” y empezar a cuidarte a ti y encontrar cómo hacerlo y además hacerlo.

2. Benefíciate de todo. Sí, ¡de todo! El mundo está para que puedas sacar partido y ventajas de lo que tienes, de lo que te ocurre, de lo que sabes…Presta atención a lo que te llega y úsalo, puede que seas ya una de esas personas que sabe cómo apelar a su lado creativo y lo usa en su día a día o puede que tengas que llamarlo en algunas ocasiones en las que todavía no sabes cómo beneficiarte de lo que está ocurriendo en tu vida. ¿Sabes que las tortugas han aprendido a colocarse encima de una pez durante años para así ahorrarse su energía y poder vivir más años, asegurando la reproducción y por consecuencia la perpetuación de la especie? Be water my friend!

3. No te hagas daño ni a ti, ni a nadie. Y además de lo que es obvio para todos en términos de no hacer daño, yo también incluyo en la lista de ‘cosas que hacen daño a ti y a los demás’ el “no ser feliz”. Por mucho que a las personas que se consideran “pesimistas (o realistas) les moleste, hay estudios que afirman que los optimistas gozan de mejor salud, viven más felices y son más afortunados.

¡Feliz semana de equilibrio!

Paloma

Si te ha resultado útil este artículo por favor compártelo para que tus amigos también puedan leerlo o síguenos en facebook para seguir recibiendo más.

Paloma es Mind Coach y especialista en procesos de mejora a partir de técnicas de Programación Neurolingüística. Trabaja en el mundo de la empresa, con clientes individuales y con deportistas ayudándoles a creer más en su potencial y a llegar ahí donde quieren.